Empresas

Apple es la marca más valiosa en el mundo

La empresa liderada por Tim Cook vuelve a colocarse en el primer lugar.

Un estudio de la firma Interbrand reveló la lista de las marcas más valiosas en el mundo en la que Apple volvió a entrar en el primer lugar por tercer año consecutivo. Google por su parte, volvió a encontrarse en el segundo peldaño también por tercera ocasión.

La metodología utilizada por esta empresa de consultoría envuelve tres aspectos principales que involucran la capacidad de influir en la decisión de compra de los consumidores, la competitividad de la misma marca en el mercado y el rendimiento financiero de los productos y servicios de las compañías. 

Jez Frampton, CEO de Interbrand, compartió su visión sobre las cualidades de las marcas que se encuentran en todo su listado:

Es realmente emocionante ver tantas marcas líderes a través de tantas diversas industrias cada vez adoptar de manera creciente el papel que desempeñan en influir en la elección del cliente y la construcción de nuevos modelos de negocio en respuesta a los cambios en las normas y probar nuevas ideas para satisfacer la necesidad de la mentalidad cambiante de los consumidores.

Lo que destaca de la lista de Interbrand es que 6 de las marcas que están dentro del top 10 tienen que ver con tecnología lo cual muestra de manera significativa la importancia de estas empresas en el mercado global (cifras en miles de millones de dólares):

  1. Apple 170.276
  2. Google 120.314
  3. Coca Cola 78.423
  4. Microsoft 67.670
  5. IBM 65.095
  6. Toyota 49.048
  7. Samsung 45.297
  8. General Electric 42.267
  9. McDonald’s 39.809
  10. Amazon 37.948
Tags

Lo Último


Te recomendamos