Android Marshmallow muestra el uso de la cámara en las estadísticas de la batería

Android Marshmallow muestra el uso de la cámara en las estadísticas de la batería

Ahora podrás saber cuánto consumes si tomas fotografías con o sin flash.

La cámara es parte fundamental de un teléfono, incluso el flash LED que le da vida a las fotografías cuando se toman en lugares oscuros. Eso sí, ambos consumen mucha batería, pero claro está que sólo cuando se están utilizando y con la nueva versión de Android sabrás cuánto tiempo han estado activos.

Android Marshmallow tiene para nosotros una sorpresa en las estadísticas de la batería, ya que ahora muestra una barra de uso para la cámara y otra para el flash LED, según indica el reporte de Android Police.

Gracias a esto, el usuario podrá revisar qué aplicaciones consumen más batería por usar la cámara y qué otras se aprovechan de los permisos para usarla.

 

(c) Android Police

Por ejemplo, el portal menciona que la captura muestra que la cámara se usó durante 20 minutos, y no adivinarás qué aplicación es la culpable: Snapchat. Sólo navegar dentro de la aplicación significa también utilizar la cámara, además del GPS, por lo que su consumo de batería es elevado.

En cuanto al flash LED, el hecho de que ahora pueda verse en las estadísticas es gracias a que Google puso a disposición una API para utilizar este componente del hardware sin tener que usar primero la cámara. Así, las estadística mostrarían el uso que se le da por separado y la batería se conservaría más tiempo.

Estos pequeños detalles son los que hacen de un sistema operativo tener más ventajas que la competencia. Habrá que esperar a que Android 6.0 Marshmallow llegue a más dispositivos para que más personas conozcan sus novedades.