Android Lollipop ya se ejecuta en un 23,5% de todos los dispositivos

Android Lollipop ya se ejecuta en un 23,5% de todos los dispositivos

KitKat continúa bajando, pero liderando la cuota, mientras que Marshmallow aun no aparece.

Como ya es costumbre, Google nos trae su completo informe de sus versiones de Android y su distribución mensual, y en esta oportunidad revisaremos cómo le fue al sistema operativo en el mes de septiembre.

Aparentemente la cosa sigue normal, ya que vemos a las dos versiones de Android Lollipop (5.0 y 5.1) subiendo su cuota, mientras que Android KitKat continua a la baja, al igual como el resto de las versiones antiguas.

Como verás en la tabla superior, la versión 5.0 de Lollipop ya tiene un 15,6%, mientras que la versión 5.1 recién tiene 7,9%, siendo un porcentaje bastante bajo, pero que ambos suman un 23,5% en total. Por otro lado tenemos a KitKat, el que ahora tiene un 38,9% en comparación a los 39,2% que tenía el mes pasado, demostrando claramente que ya comenzó el camino de regreso.

Por otro lado vemos las otras versiones antiguas, las que cada mes continúan bajando cada vez más, aunque hay que reconocer que Jelly Bean aún tiene gran parte del mercado, ya que con sus tres versiones, suma un total de un 30,2%.

Finalmente vemos que el nuevo Android 6.0 Marshmallow ni siquiera aparece aún en la tabla, pero esperamos que ya el próximo mes podamos verlo recién partir en este largo camino que le espera.