Android 6.0 Marshmallow incorpora un explorador de archivos

Android 6.0 Marshmallow incorpora un explorador de archivos

Google finalmente añadió un explorador de archivos a su sistema operativo.

Todo el mundo se ha preguntado por qué Google jamás ha incluído un explorador de archivos a su sistema operativo Android, una herramienta tan sencilla pero útil que podría sacar de la dificultad a más de uno. Aunque no lo creas, eso ha cambiado con la llegada de Android 6.0 Marshmallow.

La nueva versión de Android que arribó hace apenas una semana viene cargada con varias novedades, entre ellas un nuevo explorador de archivos que se encuentra prácticamente oculto en Ajustes > Almacenamiento y USB. Más abajo viene la opción Explorar, ausente en versiones anteriores.

(c) Phandroid

Una vez que abras el explorador notarás que es realmente muy sencillo, ya que sólo te permite buscar, ordenar y filtrar según tus criterios. Sin embargo, de momento no hay algo más qué puedas hacer aparte de lo mencionado, según indica Phandroid.

Muchas opciones las hay en la Play Store y son incomparables, aunque muchos fabricantes han incluido desde antaño su propio explorador de archivos. ¿Crees que sea conveniente añadir un explorador de archivos propio de Android después de tanto tiempo?