Ahora puedes aprovechar Skype en iPad con sus características de multitarea

Ahora puedes aprovechar Skype en iPad con sus características de multitarea

La aplicación para videoconferencias en su más reciente versión podrá ser convocada desde Slide Over y podrá compartir con otras aplicaciones usando Split Screen.

Aprovechando las características de multitares incorporadas en iOS 9 Split View y Slide Over, la nueva versión de Skype para iPad ahora permite abrir otras aplicaciones en simultáneo a las videollamadas o chat. Asimismo, si estás usando otra aplicación en la pantalla principal, Skype también puede ser convocada a través de la columna lateral emergente, según indica Apple Insider.

Entre las novedades que incorpora la versión 6.3 de Skype, disponible para descargar gratis en la tienda de aplicaciones en iPhone y iPad, está la posibilidad de responder mensajes desde las notificaciones de la pantalla de bloqueo e iniciar conversaciones desde a partir de los resultados una búsqueda de contactos en Spotlight. La reciente versión de Skype en dispositivos con iOS 7 o inferiores sólo correrán las funciones básicas.

Aplicaciones como Twitter también comenzado el proceso de adaptación a las nuevas características del ecosistema de Apple en iPad. Las funciones de multitarea Split View y Slide Over apuntan a ser las características que revivan el mercado de los iPad en el complicado panorama que tienen por delante los dispositivos tipo tablet.