Ciencia

86666, el asteroide que pasará cerca de la Tierra este fin de semana

Las dimensiones de la piedra equivalen a una cuarta parte del Monte Everest.

Con una longitud de 2,5 kilómetros el Asteroide 86666 (2000 FL10) estuvo a punto de convertirse este fin de semana en una versión cruda de esa graciosa película que fue Armageddon; pero para nuestra fortuna, siguiendo los cálculos de su trayectoria, el objeto pasará solo a algunos cuantos millones de kilómetros del curso de colisión con la Tierra.

De acuerdo con un reporte del diario británico Express, la NASA ha anunciado que esta gran roca espacial se acerca actualmente a la Tierra con una velocidad de 64.000 kilómetros por hora, por lo que se espera que pase cerca de nuestro planeta, a 25 millones de kilómetros de distancia, el próximo sábado 10 de octubre. Este asteroide no es un extraño para los especialistas, ya que fue descubierto hace 16 años.

Puede sonar como una brecha demasiado grande para preocuparse por un impacto, pero en realidad las dimensiones de la piedra, que equivalen a una cuarta parte del Monte Everest, serían suficientes para provocar una seria devastación en caso de choque. Oficialmente, según el Daily Mail, cualquier asteroide que se acerque a menos de 7.402.982 kilómetros de la Tierra se considera ya como potencialmente peligroso, de modo que este no representa una amenaza seria, aunque sí un poco cercana.

Los chicos de Asteroid Watch, ya ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que el Asteroide 86666 no es peligroso, a la par que la agencia espacial NASA ha habilitado un sitio web donde podemos seguir en tiempo real la trayectoria de este cuerpo.

Este hecho no ha impedido que el suceso se convierta en un fenómeno viral en la red, apareciendo distintos videos en tono cómico, alarmista y hasta conspiracional, donde incluso se vincula el nombre del asteroide con el número de la bestia.

Se trata de un hecho casi histórico, ya que esta roca sería de las más grandes en pasar cerca de nuestro planeta:

Tags

Lo Último


Te recomendamos