Móviles

YouTube pronto permitirá hacer streaming de juegos desde tu móvil

El servicio, parte de YouTube Gaming, estará primero disponible solo en Japón.

El nuevo YouTube Gaming se seguirá expandiendo en el futuro cercano y permitirá hacer transmisiones de juegos directamente desde Android, sin hardware adicional.

La nueva característica fue presentada en el Tokyo Game Show por Google (vía Engadget) y estará disponible primero en Japón. La elección del país no es al azar, obviamente; en Japón los juegos móviles son los que mandan y las consolas tradicionales han ido quedando de lado.

“Los juegos móviles definen a la cultura gamer en Japón, mucho más que en otros países”, explicó el jefe de YouTube Gaming. De todas formas, la versión móvil del servicio no se quedará solo allá y se lanzará también en el resto del mundo, aunque en una fecha todavía por determinar.

Lo cierto es que las transmisiones tipo streaming de video existen ya en móviles, pero todavía no se han hecho muy populares. Quien sabe si en este segmento YouTube se lleva la mejor parte, tomando en cuenta que en el sector “de escritorio” Twitch es el dominador sin mucho contrapeso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos