Aplicaciones

Xposed Framework ya es compatible con Android 5.1 Lollipop

El hibernador de aplicaciones está disponible oficialmente para la mayoría de los teléfonos Android 5.0 y 5.1 Lollipop.

Los usuarios de Xposed que actualizaron primero de Android KitKat a Android Lollipop sabían que la aplicación ya no funcionaría debido al cambio del entorno de ejecución de aplicaciones, es decir, de Dalvik a ART. El desarrollador de Xposed Framework no tenía pensado en lanzar una versión para el sistema operativo, lo que indicaba que su desarrollo terminaría.

Sin embargo, varios meses después del lanzamiento de Android Lollipop, el desarrollador de Xposed Framework dio a conocer el mundo que trabajaba en una versión experimental de la aplicación que funcionaba bien en algunos dispositivos con Android 5.0 Lollipop. Varios meses después de duro trabajo, ha anunciado que Xposed es oficialmente compatible con Android 5.0 y 5.1 Lollipop.

Esto supone un gran avance con respecto a versiones anteriores de la aplicación, pues de acuerdo con Android Police, al modificar parte del sistema de Android el usuario podría encontrarse con problemas, pero no como antes. Para instalarse, es necesario seguir las instrucciones del hilo en XDA Forums.

El teléfono del usuario debe contar con un recovery personalizado, ya que debe flashear un archivo ZIP que corresponda al SDK de su versión de Android Lollipop. Después de eso, debe instalar la aplicación de Xposed en su versión alfa 3.0 para administrar los módulos.

En el hilo, el desarrollador advierte que no funciona en dispositivos Samsung con ROMs TouchWiz y que hay una versión no oficial que ofrece compatibilidad. Por otra parte, los usuarios de teléfonos Sony deberían abstenerse de instalarlo, ya que la mayoría de llevan un archivo corrupto en el sistema que ocasiona un reinicio infinito.

Aparte de ello, los demás usuarios de dispositivos Android 5.0 y 5.1 Lollipop pueden probar el funcionamiento de Xposed Framework y así mismo aportar a la retroalimentación de su desarrollo compartiendo su experiencia en el hilo de XDA Forums.

Tags

Lo Último


Te recomendamos