Hardware

Xiaomi podría fabricar laptops con la ayuda de Samsung

El fabricante chino entraría en la industria de los PCs a partir del próximo año.

Xiaomi está en todo, y la próxima aventura podría ser en el terreno de los computadores. De acuerdo con un reporte de Bloomberg, el fabricante chino podría lanzar un notebook con ayuda de Samsung. Una fuente cercana a la compañía comentó que Xiaomi está negociando con Samsung para que los coreanos le fabriquen chips de memoria y pantallas.

La entrada de Xiaomi en este terreno podría representar un dolor de cabeza para Lenovo o Apple, dos fabricantes que venden muy bien en China. Bloomberg indica que la portátil de Xiaomi se lanzaría durante el primer trimestre del próximo año y competiría con equipos premium, como la MacBook Air o la ThinkPad de Lenovo.

Xiaomi es uno de los grandes fabricantes de dispositivos móviles en China, y una de sus características es ofrecer teléfonos con buenas especificaciones a precios accesibles. Pero los teléfonos no es lo único, ya que también venden otros productos como routers o televisores.

Un portátil de Xiaomi suena interesante, más si compite con otros dispositivos de gama alta ya que podría ofrecer prestaciones similares a un precio reducido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos