Empresas

Wozniak: Steve Jobs no tuvo nada que ver con el diseño de la Apple I y la Apple II

Wozniak diseño la Apple II antes que Jobs supiera de sus existencia. Mientras Wozniak diseñó y construyó las Apple I y II, Jobs se encargó de mostrárselas al mundo.

Por más libros, películas y documentales que hagan, la verdad absoluta de un personaje la conocerán muy pocos. Además, es posible que con perspectivas personales. En el caso de Steve Jobs, si existe alguien que en verdad llegó a conocerlo, es el cofundador de Apple: Steve Wozniak.

En Yahoo Finance, publicaron una entrevista que el emprendedor de 14 años de edad, Sarina Khemchandani, le realizó a Woz hace unos días. Una de las preguntas que realizó el joven Khemchandani fue el involucramiento de Jobs en los primeros productos de Apple, es decir, en la Apple I y II. Esta es parte de su respuesta:

“Steve Jobs no jugó ningún papel en absoluto en ninguno de mis diseños de las interfaces de la computadora y la impresora de la Apple I y la Apple II, y esas cosas que hice para mejorar las computadoras. Él no sabía de tecnología. Nunca había diseñado nada como ingeniero de hardware y no sabía software. Él quería ser importante y las personas importantes siempre son los hombres de negocios. Así que eso es lo él que quería hacer.”

Incluso, en el caso de la Apple II detalla un poco más:

“Por cierto, la computadora Apple II fue el único producto exitoso que tuvo Apple en sus primeros 10 años y fue hecha por razones propias para mi, antes de que Steve Jobs siquiera supiera de su existencia.

Así que la cree y estaba esperando por una compañía. Y Steve Jobs fue mi buen amigo, el hombre de negocios.”

Tiene mucho sentido. Y creo que el foco de Jobs como hombre de negocios va mucho más allá, al crear productos que sin importar sus tripas internas, son útiles, bonitos y muy funcionales. La entrevista completa la pueden ver en el siguiente video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos