WhatsApp apesta, dice el CEO de Telegram

WhatsApp apesta, dice el CEO de Telegram

El creador del servicio asegura que lo más importante para Telegram es la privacidad.

WhatsApp apesta. No lo digo yo ni nosotros (aunque algunos sí lo creemos), lo dice el CEO de Telegram, Pavel Durov.

En medio de la conferencia TechCrunch Disrupt (vía Venture Beat), Durov le dedicó algunas palabras al sistema de mensajería líder hoy en el mundo, que a su juicio tiene algunas debilidades que no deberían pasarse por alto; principalmente, aquellas relativas a la seguridad.

Si usan WhatsApp y pierden su teléfono, no tendrán acceso a sus mensajes. Tampoco se pueden enviar documentos y no tiene privacidad. Nunca fui un fan de WhatsApp y menos lo soy ahora.

Consultado sobre que le pueden dar a Telegram ciertas células terroristas, Durov asegura que nada es tan importante como la privacidad:

Al final, la privacidad es más importante que el miedo a que puedan pasar cosas malas, como el terrorismo. Vean a ISIS, que está metido en una guerra en Medio Oriente. ISIS va a encontrar una forma de comunicarse con sus células y si no encuentran una forma segura, entonces van a buscar otra. No debería sentirme culpable por ello, porque estamos haciendo lo correcto: protegiendo la privacidad de nuestros usuarios.

Durante nuestros dos años de vida no hemos entregado ni siquiera un byte de datos a terceros, incluyendo a gobiernos. Y no ha sido fácil.

En el futuro, Telegram planea implementar una API de pagos pero no la construirán ellos sino que será delegada a terceros. Por último, Durov indicó que a día de hoy se entregan 12.000.000 millones de mensajes diarios a través de Telegram.

“Hemos notado que hay gente que instaló Telegram como una aplicación de respaldo”, explicó Durov, “y ahora la usan como su método principal para enviar mensajes. Por eso el incremento en la actividad de los usuarios”.

Larga vida a Telegram. Por aquí en el área de tecnología de Betazeta lo tenemos en un pedestal, principalmente gracias a que se puede usar en un montón de dispositivos sin riesgo de perder mensajes o conexión, lo cual nunca es malo.