Viuda de Steve Jobs donará 50 millones para reinventar la educación secundaria en EE.UU.

Viuda de Steve Jobs donará 50 millones para reinventar la educación secundaria en EE.UU.

En un siglo, el sistema educacional secundario no ha tenido mayores cambios, gracias a la tecnología y al desarrollo del pensamiento crítico la organización XQ: The Super School Projects aseguran que pueden realizar un cambio.

Mientras en Chile los empresarios ven en la reforma educacional una amenaza a sus negocios, en Estados Unidos, Laurene Powell Jobs, filóntropoa y viuda del cofundador de Apple, Steve Jobs, se comprometió a entregar una suma de 50 millones de dólares a XQ: The Super School Project, una iniciativa que busca modernizar las escuelas secundarias del país, a través de Emerson Collective.

El objetivo es uno: Cambiar el mundo sin universidades. Para ello XQ: The Super School Project propone el desarrollo de investigaciones sobre el proceso de aprendizaje actual en las aulas y cómo se puede aumentar la rigurosidad de un sistema educacional basado en las necesidades de los estudiantes y las demandas cambiantes del mundo del trabajo, señala Mashable.

Por casi cien años las escuelas secundarias de Estados Unidos no han tenido mayores cambios, y por lo mismo, es hora de realizar el gran cambio “para adaptarse a un mundo radicalmente diferente como el de hoy”, postula la institución.

Para realizar este proceso, la iniciativa asegura que podrán fomentar en los establecimientos educacionales el desarrollo del pensamiento crítico y la colaboración sobre hechos y datos basados en la tecnología.

Además de XC: The Super School Projects, la viuda de Jobs también cofundó el programa College Track, que ayuda a los estudiantes de bajos ingresos o vulnerables por otros motivos, a tener éxito en la educación superior.

En lo personal, me gustaría conocer la visión de Laurene Powell Jobs sobre el sistema educacional chileno y si ve en el propio empresariado una oportunidad de avance.