Móviles

Virgin Mobile vuelve a liderar en lealtad de consumidores de telefonía móvil

Virgin Mobile alcanzó un porcentaje de recomendación histórico en telefonía móvil, categoría que ha dominado por los últimos 3 años.

Las Operadoras Móviles Virtuales (OMV) han comenzado a ganar terreno y reconocimiento por parte de los consumidores y actualmente están mejor evaluadas en comparación a otras compañías de telefonía móvil como Entel, Movistar o Claro. Prueba de esto es el que en el último estudio de lealtad al consumidor realizado por Alco Consultores y diario Estrategia, Virgin Mobile consiguió por tercer año consecutivo ser el líder entre operadoras de telefonía móvil y tercera a nivel nacional.

El estudio, que entrega un premio a cada industria por categoría, mide la lealtad de los consumidores usando el índice NPS (Net Promoter Score), es decir, el nivel de recomendación que los mismos usuarios hacen hacia las empresas de las que obtienen distintos productos y servicio. Virgin Mobile ha liderado la muestra desde la primera vez que se realizara el estudio en 2012. Sin embargo, este año el puntaje obtenido por Virgin (56.70%) se convirtió en el más alto en los últimos tres años  por una empresa de telefonía móvil.

En el estudio participaron 48 empresas pertenecientes a 13 sectores industriales, con una muestra de 11.894 encuestados de la Región Metropolitana sobre 18 años de edad. A nivel de empresas de telefonía móvil, la lista completa de resultados indica que Virgin Mobile es el más recomendado por sus usuarios con un 56,70%, seguido por Entel con un 23,10%. Movistar cierra el podio con una puntuación negativa de -13,20%, lo mismo para Claro que cierra el grupo con -23.30%.

Tags

Lo Último


Te recomendamos