Venta de teléfonos premium aumenta en el mercado chileno

Venta de teléfonos premium aumenta en el mercado chileno

La venta de teléfonos de gama alta en Chile alcanza un 40% en clientes postpago y también en el segmento prepago también se registran alzas a considerar.

En una entrevista a Diario Financiero, el subgerente de Smartphones de Samsung Electronics Chile, Fernando González, reveló que si bien el mercado de dispositivos móviles no está creciendo, las ventas indican un aumento en la compra de smartphones con un valor dentro de los CLP $200.000 y los CLP $800.000.

El mercado total de smartphones en Chile no ha aumentado las unidades vendidas pero lo que sí ha cambiado es la composición de la torta. La categoría premium es la estrella en estos momentos, muchos están pasando a comprar teléfonos de alta gama”, explica el ejecutivo.

Asimismo, el subgerente de Samsung en Chile destacó un comportamiento mucho más especializado en sus clientes y asegura que atrás han quedado los días en que la pregunta más habitual era el tamaño de la pantalla o la capacidad de almacenamiento interno: “Hoy ya están preguntando qué tipo de obturador tiene la cámara o si tiene capacidad de HDR o no”.

El mismo medio señala que hasta el año pasado al menos un 3% de las ventas correspondían a equipos prepago u obtenidos en el retail en el denominado segmento premium. Asimismo, en lo que va del año se señala que esa cifra ya alcanza el 5% de las ventas a nivel general. En el segmento postpago, donde el valor de los equipos va dentro del plan mensual de los usuarios, de un 30% en 2014, ahora los teléfonos de gama alta alcanzan un 40% de las ventas del presente año.