Software

Usuarios de Windows 10 piden a Microsoft que quite la dirección e-mail del inicio de sesión

Los usuarios de Windows 10 sienten que su privacidad ha sido invadida por Microsoft, ya que recolecta información del usuario y la envía a sus servidores, pero lo cierto es que no es de extrañarse, ya que es como cualquier otro servicio de internet o plataforma similar. Sin embargo, estas y otras características del sistema operativo han molestado a varios y una de ellas es la falta de privacidad en la pantalla de inicio de sesión.

Al encender la computadora, el usuario de Windows 10 que utilizó sus credenciales de Outlook para iniciar sesión se puede percatar de que su e-mail aparece debajo del nombre en la pantalla de inicio de sesión, exponiéndolo a cualquiera que encienda el PC sin su consentimiento. Por otro lado, para iniciar sesión debe escribir la contraseña de su cuenta Microsoft, una opción que expone aún más su identidad.

Es por ello que varios usuarios han compartido su descontento con Microsoft a través de la aplicación de retroalimentación de Windows 10, un enlace entre los usuarios del sistema operativo y la compañía de Redmond para mejorar el que ahora es tratado como un servicio, esto por revelar su dirección de correo electrónico, de acuerdo con información de Softpedia.

Publicidad

Estando a la espera de que Microsoft responda a este llamado, la única alternativa que tiene el usuario para proteger su identidad es usar una cuenta local, tomando en cuenta que se perderá algunas características. Por otra parte, también puede optar por el uso de un código PIN o contraseña de imagen para proteger la contraseña del correo electrónico, ambas opciones disponibles desde Configuraciones>Cuentas>Opciones de inicio de sesión de Windows 10.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último