Ciencia

Universidad de Chile dictará curso sobre Sistema Solar y Vida Extraterrestre

El curso tiene como fin “que los alumnos logren pensar críticamente con respecto a qué elementos permitieron el desarrollo de vida inteligente en la Tierra”.

El próximo 24 de septiembre comenzará un curso impartido por la Universidad de Chile sobre el Sistema Solar y la Vida Extraterrestre.

PUBLICIDAD

“El curso usará la perspectiva humana para relatar el pasado, presente y futuro del Sistema Solar y posteriormente veremos los esfuerzos que está desarrollando nuestra especie por descubrir vida fuera de nuestro Planeta”, indica César Fuentes, astrónomo de la Universidad de Chile y Doctor en Astrofísica de la Universidad de Harvard.

“Que los alumnos logren pensar críticamente con respecto a qué elementos permitieron que se desarrollara vida inteligente en la Tierra” es uno de los objetivos del curso. De la misma forma, los alumnos podrán “estar mejor preparados para absorber evidencia científica que aparezca en el futuro con respecto a la vida extraterrestre”.

El curso se dictará durante cuatro jueves consecutivos comenzando el 24 de septiembre y hasta el 15 de octubre, en el Observatorio Astronómico Nacional de la Universidad de Chile. Su costo es de CLP $50.000 y los interesados deben inscribirse escribiendo a comunicaciones@das.uchile.cl indicando su nombre, dirección, correo electrónico y teléfono de contacto.

Tags

Lo Último