Un teléfono de Microsoft con Android podría llegar muy pronto

Un teléfono de Microsoft con Android podría llegar muy pronto

¿La integración de servicios de Microsoft en Android podría llevar a los de Mountain View a abandonar finalmente Windows Mobile?

Aún cuando falta que se estrene el nuevo sistema operativo de Microsoft para móviles Windows 10 Mobile, muchos dan por muerto cualquier esfuerzo de posicionar a la empresa de Mountain View en el escenario móvil. Las cifras no lo acompañan, recientemente los móviles con Windows ha perdido participación de mercado y en su lugar continúan apareciendo nuevos equipos basados en Android que amenazan con seguir arrebatándole espacio al que fuera un gigante en los 90′.

Para la gente en Android Central, sin embargo, Microsoft está dando un giro en la dirección correcta desde hace algunos años. Desde sus oficinas han desarrollado Arrow Launcher y Next Lockscreen, los que han dejado buenas sensaciones en los usuarios de Android y que apuntan a un reemplazo total de servicios de Google por los equivalentes de Microsoft.

Actualmente Microsoft cuenta con aplicaciones en Android para reemplazar cada uno de los servicios de Google: Office en lugar de Drive, Outlook para reemplazar a Gmail, Groove Music para Google Play Music e incluso Nokia Here para reemplazar a Maps.

Asimismo, Microsoft ha diseñado a Cortana para que esté presente tanto en Android como en iOS, a pesar de las obvias limitaciones que significa estar en los teléfonos de Apple, e incluso apunta a ser el asistente oficial de Cyanogen OS, lo que eventualmente podría ser proyectado para reemplazar a Google Now en Android, especialmente luego que sorprendieran a Google entregando primero la capacidad de realizar búsquedas dentro de otras aplicaciones como lo hará Now on Tap en Android Marshmallow.

Más allá del éxito que pueda tener Windows 10 Mobile, Microsoft ha encontrado éxito en un nicho inesperado dentro de los usuarios de Android, pero que están acostumbrados a usar los programas presentes normalmente en Windows, quienes no son pocos: el usuario de PC dueño de un teléfono Android.

Si Microsoft continúa con el desarrollo de integrarse en Android, podría encontrarse muy cerca de estar formando algo propio desde dentro de este sistema operativo, algo que de todas formas podría decirse que Google ya lo hizo al integrarse en los diferentes sistemas operativos Windows en PC.