Aplicaciones

Twitter para iOS se actualiza y ofrece mejoras en el iPad

La red social presenta una renovada aplicación que se adaptará a la pantalla del dispositivo iOS que utilices.

Si eres un entusiasta del ecosistema de Apple, y cuentas con iPad y iPhone, notarás que las aplicaciones de Twitter tienen pequeñas diferencias que limitan la experiencia cuando estás en el dispositivo tablet. Aprovechando el tren del lanzamiento del iPhone 6S y 6S Plus, Twitter anunció que las aplicaciones de la red social en equipos iOS  tendrán una experiencia más consistente sin importar que dispositivo utilices.

El mayor beneficiado será el iPad, quien ahora incorporará el renovado estilo de retweet con tarjetas que podemos ver en navegadores y aplicaciones móviles, información de trending topics en el buscador y la posibilidad de visitar las nuevas páginas de productos.

La red social reconoce que en iPad las actualizaciones se estaban quedando atrás respecto a la app de iPhone. A pesar de compartir el mismo código, Twitter señala que para cada dispositivo la aplicación era especialmente construida según las capacidades del aparato, fórmula que seguirán usando, pero de una manera diferente.

Para lograr la unificación esperada, Twitter anunció la implementación de Adaptive UI, un nuevo marco de trabajo que considerará las capacidades de cada dispositivo al ofrecer acceso la red social y entre las características a considerar tendrá en cuenta: tipo de dispositivo (teléfono y tablet), orientación, tamaño para la visualización (en caso de ofrecer multitask en la misma pantalla), si se trata de un espacio amplio o compacto y limitaciones tipográficas.

Adaptive UI es el resultado de una profunda y larga colaboración entre nuestros equipos de diseño e ingeniería. Hemos creado Adaptive UI para ser el motor de nueva generación de Twitter para controlar la interfaz de usuario y la hemos incorporado en todos los aspectos de Twitter para iOS. También hemos inculcado una nueva forma de pensar acerca del ‘entorno’ en lugar del ‘dispositivo’, creando un diseño para todos los ambientes”, explica Twitter.

Si quieres probar la renovada experiencia de Twitter para dispositivos iOS, puedes descargar la aplicación de manera gratuita desde iTunes y notarás que en su descripción ya no dice para qué dispositivo es compatible.

Tags

Lo Último


Te recomendamos