Empresas

Transbank lanza portal para desarrolladores

Aprovechando la convocatoria de DevCon Chile, Transbank estrechó lazos con la comunidad de desarrolladores para fortalecer los servicios WebPay.

Entre el viernes 4 y sábado 5 de septiembre se realizó en la sede Bellavista de la Universidad San Sebastián la Conferencia Chilena para Desarrolladores (DevCon Chile). El evento congregó a algunos de los más importantes actores en emprendimiento y tecnología en la región, con más de 2 mil asistentes a sus dos días de conferencias y workshops. Esta ocasión fue aprovechada por Transbank, que anunció el lanzamiento de una plataforma más amistosa con los desarrolladores para integrar aún más sus servicios de pago WebPay.

En la charla realizada por Gonzalo Nazer, jefe de Producto eCommerce de Transbank, explicó que “la plataforma pretende entregar más conocimiento en la forma del funcionamiento de la empresa e información para los integradores en su implementación de servicios de pago electrónico con sus proyectos”.

Asimismo, manifestaron su deseo de poder “transformar a los actuales profesionales en más que meros integradores, con el fin que puedan hacer la transición a convertirse en asesores comerciales, con la capacidad de discernir y entregar sugerencias personalizadas y de calidad a medida de los negocios que se encuentren apoyando”, reveló.

Este anuncio se anticipa a la llegada de los servicios de pago móviles que poco a poco comenzarán a estar cada vez más a la mano de los consumidores, con el aumento de equipos móviles con sensores para huellas dactilares. Samsung Pay y Apple Pay son los servicios que más avanzados se encuentran, aun a falta de que se estrene Android Pay.

Con este anuncio, Transbank espera que algunos de los desarrolladores prefieran seguir trabajando para integrar servicios WebPay, antes que mudarse a otros sistemas de pago usando tecnología NFC o Transmisión Magnética Segura (MST).

La DevCon Chile fue considerada un éxito de asistencia y entre otras cosas la conferencia buscaba generar un ambiente de comunidad y ofrecer oportunidades de trabajo mediante una serie de talleres impulsados por algunas de las más prometedoras startups chilenas. Se espera que eventos como este se conviertan en un hábito en la comunidad tecnológica chilena.

Tags

Lo Último


Te recomendamos