Tim Cook afirma que no fusionará iOS y Mac OS X

Tim Cook afirma que no fusionará iOS y Mac OS X

Con el arribo de El Capitan no habrá mucha diferencia visual con respecto a iOS, pero eso no significa que Apple quiera fusionarlos ambos eventualmente.

A pesar de su integración armónica, y de ser un paso lógico en su evolución. Tim Cook, líder actual de Apple ha confirmado que él y su compañía no poseen planes de fusionar en un solo sistema operativo a iOS y OS X. Hoy fue un día importante para la comunidad Apple con la liberación gradual de Mac OS X El Capitan este 30 de septiembre, y todo parece que esta plataforma para computadoras de escritorio tendrá larga vida.

De acuerdo con un reporte de ZDNet, en el marco de la conferencia BoxWorks en San Francisco, Cook fue cuestionado sobre el futuro de iOS y OS X, ya que tras la llegada de El Capitan se convertirán en piezas de software muy similares, desde una perspectiva visual, aunque diseñados especialmente para sus entornos. A lo que Cook contestó de manera clara y firme:

No creemos en tener un mismo sistema operativo para computadores y móviles. Estos sistemas operativos hacen cosas distintas. No tenemos interés en fusionarlos.

Aaron Levie, CEO de BOX y anfitrión de la conferencia abordó también otros temas con Tim Cook, como el papel actual de Apple en su relación con Microsoft, a lo que el ejecutivo afirmó que la existencia de esta compañía y Windows 10 es en realidad benéfica para Apple.

Incluso Cook afirmó que ambas empresas pueden asociarse en más cosas de lo que pueden competir, siendo este uno de los deseos finales de los clientes de ambos, citando como ejemplo el caso de la suite Office para Mac.

Es casi un hecho, Apple no seguirá los pasos  de Windows 10, por el momento.