Telefónica Chile quiere terminar el año con un millón de clientes 4G

Telefónica Chile quiere terminar el año con un millón de clientes 4G

Asimismo aseguraron tener planificado lanzar una red 4,5G en algún momento de 2016.

En entrevista a Diario Financiero, Roberto Muñoz, Gerente General de Telefónica Chile no le asusta el impulso que ha tenido WOM en las recientes cifras de portabilidad e implementación de redes 4G: “Desde 2012 hemos tenido en este negocio ocho entrantes: VTR, Nextel, Virgin, Falabella, Netline, Telstar, Simple, luego Nextel que se transformó en WOM. Somos una compañía que vive en un entorno hipercompetitivo y ahora tenemos un nuevo actor, pero esa es la realidad de la industria de las telecomunicaciones en Chile”, asegura.

En el contexto de la guerra de precios que anticipa la IDC, el representante de Telefónica Chile entrega otra mirada a la posibilidad de que los precios de telefonía móvil vayan a la baja.

“Los servicios de telecomunicaciones vienen hace ya un tiempo reduciendo sus precios y esto tiene que ver con un tema de escala. En la medida que las compañías tenemos más clientes, más volumen, se puede ir bajando su nivel de precios.Chile está muy bien posicionado en referencia de precios de la telefonía móvil. Para adelante la tendencia debiera ser similar: caídas de precios relativamente suaves”, adelantó Muñoz.

Movistar, al igual que otras empresas de telefonía móvil, han puesto sus esfuerzos para que sus clientes tengan una oferta que les permita acceder a las redes 4G LTE a través de nuevos equipos más accesibles y la expansión del servicio a clientes de prepago. “En un año pasó lo que en 3G nos demoramos en lograr en más de tres años. La adopción ha sido impresionante. (…) Proyectamos cerrar 2015 con un millón de clientes. Somos la única compañía que tiene 4G en postpago y en prepago”, recuerda el gerente de Telefónica Chile.

La filial chilena de la empresa española Telefónica ya ha comenzado a trabajar en el anunciado espectro 700Mhz para la telefonía móvil y a pesar de los plazos planteados por la Subtel, se espera que Movistar esté en condiciones de desplegar de una red 4,5G en algún momento de 2016: “Entendemos que la autoridad quiere adelantarlo, a nosotros no nos parece mal, pero el esfuerzo que se requiere para implementar todo esto no es algo que podamos pensar en tenerlo en 30 días“, señala Muñoz. Sin embargo, la empresa de telecomunicaciones confía en tener todo listo dentro del plazo de 24 meses estipulado por Subtel.