Política

Tailandia está construyendo su propio Gran Firewall similar al de China

La información de este Firewall Tailandés, fue encontrada por accidente por un ciudadano de dicho país, mientras buscaba documentos de los archivos del gobierno.

La censura que sufre la gente de China gracias a su gran Firewall no sólo ha sido fuente de duras críticas por gobiernos extranjeros y organizaciones diversas, sino que está inspirando a Tailandia a crear el suyo, según informa TechniAsia.

Todo parece indicar que el gobierno de Tailandia ha estado trabajando en secreto para crear y poner en operación un Firewall a nivel nacional, que permita bloquear sitios web no deseados y apps, justo como funciona el “Gran Firewall” de China.

Las instrucciones del gabinete eran claras: configurar un gateway para controlar todo el tráfico de Internet que fuera considerado inapropiado, así como el flujo de información de otros países. De igual forma, se menciona a las agencias respectivas, paraa crear las leyes que permitan a las autoridades bloquear los sitios web que se les indique.

Tailandia ya es un país que hoy sufre de cierto nivel de censura, pero estas medidas harían más dura esta situación al ya no tener que solicitar a los proveedores de Internet que bloqueen sitios o direcciones IP, porque lo podrían hacer de forma directa.

En Tailandia esto quizás sea el menor de sus problemas, o tal vez no, pues le estarían quitando voz a toda su gente que se expresa por medios digitales de la situación que viven hoy, gracias a su gobierno militarizado.

Esperemos que no se llegue a los niveles de censura de China, pero desde acá parece que muy pronto tendrán su propio y desafortunado Firewall.

Tags

Lo Último


Te recomendamos