Internet

Symantec advierte del nuevo escenario en seguridad informática

La empresa de seguridad anunció que tomará un rol de mayor protagonismo en la protección de información, al menos a nivel empresarial.

La empresa de soluciones de seguridad informática Symantec anunció a principios de mes que está trabajando para aumentar sus capacidades de predicción, prevención, detección y respuesta ante ataques para sustraer información sensible a nivel empresarial y personal, “debido al aumento en la sofisticación de los ataques realizados por los hackers“.

El Director General para Latinoamérica, Alberto Saavedra, reconoció que existe un cambio en el paradigma de las amenazas que enfrentan diariamente las empresas de seguridad de la informática, en el que “los perímetros han desaparecido con el aumento de dispositivos móviles desde donde los usuarios acceden a información sensible”.

El representante de la compañía asegura que, entre sus productos para consumidores y empresas, deben lidiar con más de 1 millón de nuevas amenazas por día y se señala que un 38% de los usuarios de smartphones ya habrían sido víctimas del cibercrimen.

La compañía a cargo de Norton Antivirus asegura que este nuevo panorama obliga a que los servicios de protección de la información se realicen “en tiempo real y no en los 9 meses promedio que actualmente demoran otras empresas de seguridad”, aseguró Saavedra. Asimismo, reconocen que hay una deuda en cuanto a seguir el paso a la gran cantidad de dispositivos con acceso a Internet que actualmente son hackeables.

El panorama de la ciberseguridad no parece muy alentador cuando se conocen más estadísticas: La extorsión a través del ransomware está en considerable alza con un aumento anual del 113%, más de 317 millones de malwares son creados cada año y que 5 de cada 6 compañías grandes son atacadas regularmente. En el anuncio también resaltó que uno de los sectores más golpeados a nivel mundial es el de la salud, acumulando un 37% de los ataques, lo sigue el retail (11%), educación (10%), gobierno (8%) y el sector financiero (6%).

Symantec advierte al sector empresarial sobre una amenaza aún más difícil de controlar: la interna. Casos como el de Ashley Madison, en el que es muy probable que la filtración haya sido propiciada por una ex empleada, parecen ser más recurrentes de lo que aparenta. Por lo que su nueva oferta, a contar de finales de octubre, buscará implementar un servicio que no sólo permita proteger y predecir vulnerabilidades de seguridad externas, sino también proveer nuevos métodos para erradicar la suplantación de identidad en Internet.

Symantec señala que el futuro de la seguridad en informática está en los “sensores biométricos y en los controles de seguridad sin contraseñas”. Asimismo, explican que las nuevas herramientas que esperan incorporar a su renovado servicio a partir de fines de octubre, estará constantemente “probando las defensas con simulaciones de ataque para estar por delante de los hackers”, buscando ofrecer soluciones que no sean reactivas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos