Subastarán carta donde Darwin confirmó su ateísmo

Subastarán carta donde Darwin confirmó su ateísmo

La carta estaría valuada en $90.000 dólares y fue redactada dos años antes de su muerte.

Por si quedaba alguna duda, una casa de subastas ha confirmado que próximamente organizará una puja por una carta escrita de puño y letra por Charles Darwin, considerado como el padre de la evolución, en donde confirma lo que ya todo mundo sabía: el caballero no cree en todo lo contenido en la Biblia, incluyendo a Dios y Jesucristo.

La existencia de Dios y la postura de hombres de fe y ciencia siempre ha sido un tema complicado,  pero en esta ocasión ha dado pie a este curioso artículo de colección, que será subastado por la casa Bonhams el próximo 21 de septiembre:

(C) SWNS

Lamento tener que informarle de que no creo en la Biblia como revelación divina y por lo tanto tampoco en Jesucristo como el hijo de Dios. Atentamente.
Ch. Darwin.

Con caligrafía de doctor, el buen Darwin habría escrito esta carta como respuesta al joven abogado Francis McDermott, un lector interesado en la obra del autor, pero que habría insistido en obtener una respuesta directa del naturalista sobre sus creencias relativas al Nuevo Testamento.

El documento, ahora valuado en un monto mínimo aproximado de entre $70.000 y $90.000 dólares, fue redactado en noviembre de 1880, dos años antes del fallecimiento de Darwin, y representa la confirmación máxima (después de El Origen de la Especies) sobre la postura del científico sobre la religión cristiana.

El alto valor de esta carta se debe en buena medida a la relativa renuencia con la que Darwin abundaba esta clase de temas, enfocándose siempre bajo una perspectiva científica más que personal.