Espacio

SpaceX anunció el lanzamiento del cohete Falcon Heavy para 2016

Es el cohete más potente desde el Saturn V, similar al Soviet Energia.

A fines de abril o a comienzos de mayo del próximo año, el proyecto de mayor envergadura de la compañía aeroespacial de Elon Musk, SpaceX, será lanzado al espacio exterior, según declaró el vicepresidente de misiones y lanzamientos, Lee Rosen al medio Space News.

El Falcon Heavy es uno de los cohetes más poderosos construidos hasta ahora. Pondrá en órbita alrededor de 53.000 kg, siendo tan potente como el Saturn V que llevó a las misiones Apolo a la Luna o el Soviet Energia. En total, son tres los cohetes Falcon 9 los que propulsarán a esta gran nave.

“Va a ser un gran día cuando lo lancemos, en algún momento a fines de abril o a principios de mayo”, aseguró Rosen.

En un comienzo el Falcon Heavy iba a ser lanzado en 2013, para luego ser lanzado este año. Sin embargo, un problema en un cohete Falcon 9 en agosto pasado atrasó la fecha hasta 2016. Esto, debido a una explosión a solo dos minutos y diecinueve segundos después de su despegue desde Cabo Cañaveral, Florida.

De salir bien la operación, SpaceX, programará un segundo lanzamiento para septiembre que tendría como fin rescatar 37 satélites del espacio por parte de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos