Equipos

Sony Xperia Z5 Premium corre Android en Full HD, pero re-escalado a 4K

Con Android 6.0 Marshmallow debería correr de manera nativa en 4K.

Todos nos sorprendimos el miércoles pasado cuando los japoneses de Sony finalmente presentaron al Xperia Z5 y sus tres variantes, entre ellas el Xperia Z5 Premium, el primer smartphone con pantalla 4K Ultra HD. Sin embargo, existe un detalle que algunos pasan por alto.

PUBLICIDAD

Resulta que el sistema operativo con el cual opera este smartphone, Android 5.1.1 Lollipop, solo es capaz de trabajar a una resolución máxima de 1920×1080 píxeles, lo que en pocas palabras significa Full HD. Entonces, el Xperia Z5 Premium en la actualidad muestra una imagen re-escalada a 4K, ósea lo que hace es agrandar la resolución, pero manteniendo la relación de aspecto, la que en este caso es 16:9.

¿Publicidad engañosa por parte de Sony?

No estimado lector, ya que según informan en Teknófilo, el equipo cuenta con aplicaciones y contenido que realmente corren en 4K, así como también los propios videos grabados en este formato, pero no así la interfaz original de Android, como el menú de configuración, la pantalla es espera, menú principal… etc.

Esto último se supo al momento de tomar una captura de pantalla en el equipo y esta se realizará con una resolución de 1920×1080 píxeles, y no a 3840×2160 como se esperaba.

Pero este problema es solo temporal, ya que la última versión del sistema operativo de Android, que actualmente conocemos como Marshmallow (y que está en pleno desarrollo aún), si soporta de manera nativa las pantallas con resolución 4K Ultra HD, donde el Xperia Z5 Premium se podrá lucir perfectamente.

Tags

Lo Último