Sony confirma resolución 4K en Xperia Z5 Premium

Sony confirma resolución 4K en Xperia Z5 Premium

Sony admite que esa resolución sólo estará disponible video e imagen preparados para llegar a 4K

En IFA 2015 Sony sorprendía a todos con el Xperia Z5 Premium, el primer teléfono que ofrece una pantalla con resolución 4K. Sin embargo, con el correr de los días hemos descubierto que esto no es tan así y que incluso las limitaciones en Android harían que esta promesa tenga una letra chica que a muchos dejó pidiendo respuestas.

En declaraciones entregadas a Phone Arena, Sony entregó la primera versión oficial respecto a la resolución que permite el Xperia Z5 Premium:

“Xperia Z5 Premium presenta una pantalla 4K con una resolución de 3840X2160 basado en el standard SID y permite disfrutar de contenido de videos e imágenes en resolución 4K. Todo el resto del contenido es mostrado a resolución 1080P o menor en orden de optimizar el rendimiento y la duración de la batería del equipo, asegurando que puedes disfrutar la resolución 4K cuando más la necesitas”, explica la empresa japonesa.

Como te comentamos días atrás, el equipo cuenta con las especificaciones necesarias para llegar a esta resolución, pero re-escalado, el problema nace en que el contenido 4K sigue sin ser demasiado abundante e incluso el sistema operativo Android 5.1.1 no está preparado para ofrecer esta resolución en sus menús y pantallas de espera, por lo que la experiencia 4K sólo queda para aquellos archivos multimedia que lo permitan.

Debido a que el contenido en 4K sigue sin ser demasiado frecuente, muchos señalan a que la promesa del primer smartphone con resolución 4K no ha sido cumplida del todo si es que todo no es visto en esta resolución.

Por otra parte, también se puede decir que el Xperia Z5 Premium se adelantó a su tiempo, ya que el mercado del entretenimiento está efectivamente moviéndose hacia producir cada vez más contenido en 4K e incluso sabemos que Android Marshmallow permitiría por primera vez mostrar en todo momento el contenido en esta resolución, siempre que tengas un equipo que lo permita.