Sony ahora recomienda no usar sus equipos Xperia bajo el agua

Sony ahora recomienda no usar sus equipos Xperia bajo el agua

Dicen que las pruebas las realizaron en condiciones de laboratorio y no en una piscina.

En estos últimos años Sony se ha destaco por ofrecer equipos de gama alta que eran resistentes al agua. Esto llamaba mucho la atención de los usuarios, especialmente en el verano, donde aprovechaban para publicitarlos más.

Al parecer la cosa cambió, ya que Sony realizó un cambio en su postura y ahora recomienda no utilizarlos bajo el agua. Un ejemplo es sumergirlo en una piscina para tomar fotografías, a pesar de tener equipos certificados con la clasificación IP68 que asegura su protección en agua dulce en una profundidad de 1,5 metros durante un máximo de 30 minutos, según informa XperiaBlog.

Si uno se dirige a la página web de soporte de Sony Mobile, podrás leer declaraciones sobre la nueva política:

Recuerde que no debe utilizar el dispositivo bajo el agua. La clasificación IP de su dispositivo se logró realizando pruebas en condiciones de laboratorio y no bajo el agua. Por lo tanto, no debe sumergir el equipo para tomar fotografías bajo el agua.

Los dispositivos de Sony que se prueban por sus habilidades a prueba de agua se colocan suavemente dentro de un recipiente lleno de agua del grifo y bajó a una profundidad de 1,5 metros. Después de 30 minutos en el recipiente, el dispositivo se toma con cuidado y sus funciones y características se ponen a prueba.

Como verás, Sony solo hace pruebas en recipientes de agua y no en una piscina — por darte un ejemplo — como la mayoría de los usuarios lo hace. Sony agrega que el agua de una piscina tiene una diferente presión, en especial si el teléfono se mueve.

Estas políticas se hicieron presentes con la llegada del Xperia Z3+/Z4, pero en ese entonces se creía que solo eran validos para ese modelo. Sin embargo, con la llegada del trio Xperia Z5, el tema se repitió.

De todas maneras no entendemos esta reacción de Sony, ya que en la publicidad del Xperia Z3 y otros equipos anteriores siempre aparecieron fotografías donde se mostraba al dispositivo Xperia sumergido en una piscina tomando fotos. Entonces, ¿eso era publicidad engañosa?

La palabra es de ustedes ahora estimados lectores.