Internet

Snowden asegura que es rídiculo pensar que el correo personal de Hillary Clinton era seguro

Hillary Clinton actualmente es investigada por enviar correos calificados como “Top secret” a través de su email personal mientras ejercía como secretaria de Estado.

El próximo 22 de octubre, la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton deberá testificar ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos sobre el envío de correos electrónicos clasificados a través de un servidor de correos electrónicos personales y su relación al ataque a la misión estadounidense en Bengasi, Libia, en 2012, donde murió el embajador Christopher Stevens y otros tres estadounidenses.

PUBLICIDAD

Al respecto, el ex empleado de la NSA, Edward Snowden, señaló que es “completamente ridículo” pensar que este tipo de servidores son seguros. “Cualquier persona que tenga la responsabilidad de un secretario de Estado o la de un director de una agencia de inteligencia, sabe como tratar informaciones reservadas”, aseguró Snowden a la cadena Al Jazeera.

La ex secretaria de Estado ya facilitó al Departamento de Estado un listado de 55.000 páginas de su correo electrónico personal para revisión y publicación. Sin embargo, hasta ahora no ha entregado su servidor de correos privados, que según ella era usado sólo para enviar información no confidencial.

En tanto, el Departamento de Estado señaló que al menos dos de los correos de la ex Primera Dama deben ser clasificados como “top secret” debido a su contenido.

Tags

Lo Último