Skype adopta Material Design en su nueva actualización

Skype adopta Material Design en su nueva actualización

La nueva aplicación también se rediseña en dispositivos iOS con una interfaz más amigable.

Skype anunció hoy nuevos diseños para sus aplicaciones en dispositivos móviles Android e iOS. Según la publicación en su blog, la versión 6.0 en ambos sistemas operativos comenzará a implementarse hoy.

Las nuevas apps móviles de Skype serán diferentes una de otra, aprovechando las diferentes posibilidades que ofrece cada sistema operativo. En Android Skype adoptará una interfaz basada en Material Design, con un botón flotante para iniciar conversaciones similar al de las apps de servicios Google como Gmail.

El buscador ha recibido algunos ajustes para hacerlo más eficiente al navegar entre conversaciones y contactos, a su vez, la nueva interfaz hace más simple revisar aquellos mensajes que aún no has leído.

En su versión para iPhone y iPad, Skype no ofrece un botón flotante, pero sí incluye una nueva pestaña para ver los mensajes recientes que te permitirá acceder más rápido a tus conversaciones actuales y más funciones que podrás realizar deslizando el dedo por la pantalla táctil, quizás con la intención de prepararse para cuando Force Touch sea incorporado de manera general en los próximos dispositivos de Apple, si es que finalmente esto llega a ser así.

Si quieres probar de primera fuente las novedades de Skype en dispositivos móviles, puedes descargarla de forma gratuita desde las tiendas de aplicaciones de Android e iOS.  Como dato adicional, al momento de redactar esta noticia, la actualización para Android todavía no se encuentra disponible en  Google Play.