Móviles

Siri podría reconocer distintas voces en iOS 9

La función de entrenamiento de voz para Siri está presente en iOS 9 Golden Master.

Ayer te comentamos de que Apple lanzó la beta pública de iOS 9.1 y nos concentramos en los nuevos emojis que traerá. Sin embargo, según nos cuentan desde Mac Rumors, Siri también habría recibido una actualización en la versión de iOS Golden Master (GM) y ahora podría reconocer distintas voces que le permitirían entregar una atención más personalizada cuando escuche la voz del dueño del iPhone, asimismo, podría incluir algún mecanismo de defensa cuando se encuentre hablando con un extraño.

Tal como complementa 9to5mac, se trataría de una nueva función de entrenamiento para el reconocimiento de voz que a través de la repetición del comando “Hey Siri” o “Oye Siri”. La ambigüedad de la información que provee Apple en el dispositivo móvil sugiere que el asistente digital sería capaz de reconocer y distinguir los rasgos distintivos de la voz de su dueño y de extraños.

Sin embargo, en los experimentos conducidos por 9to5mac Siri continuó respondiendo de la misma forma, independiente de si era el usuario del equipo o no, aún después de haber completado el entrenamiento. Puesto que Apple aún no se expresa oficialmente acerca de los planes para este entrenamiento de Siri, sólo podemos especular en soluciones de seguridad similares al uso de huellas digitales y para aumentar el nivel de personalización que el equipo provee a sus dueños.

Cabe recordar que se sabe que Siri está siempre escuchando, a la espera de que el usuario le llame la atención mediante el comando de voz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos