Ciencia

Servicio Geológico de Estados Unidos cifró terremoto en Chile como el mayor de 2015

Tan fuerte fue que la réplica de las 23:18 de Illapel con 7,0 grados también queda consignado en el reporte de los más fuertes del 2015.

El fuerte terremoto de 8,4 grados que se sintió a las 19:54 horas en Chile en la zona de Illapel en la Cuarta Región del país, fue consignado por el USGS (Servicio Geológico de los Estados Unidos), como el movimiento telúrico de mayor magnitud en lo que va del año 2015.

La entidad a través de su sitio web oficial publicó la lista de los sismos más grandes que se han registrado, ubicando el de Illapel con 8,3 grados como el mayor (aún cuando el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile lo dejó en los 8,4), en segundo lugar el 7,8 de Chichi-Sima de Japón el 30 de mayo y en tercer lugar el de Papua Nueva Guinea con 7,5 grados el 5 de mayo.

Tan fuerte fue el terremoto de Chile, que la réplica de las 23:18 de Illapel con 7,0 grados también queda consignado en el reporte de los más fuertes del 2015.

Por ahora, el sismo registra ocho muertos y una persona desaparecida y mucho daño material sobre todo en la Cuarta Región.

Tags

Lo Último


Te recomendamos