Gadgets

Según un estudio los diseñadores no usarían iPads para trabajar

Los diseñadores prefieren el lápiz y el papel a un iPad para trabajar y crear sus bocetos.

¿Recuerdan la demostración que hicieron los de Apple y Adobe cuando se presentó el iPad Pro? Muchos dimos por concluido que era un dispositivo enfocado a profesionales y diseñadores.

PUBLICIDAD

Bueno, pues resulta, según lo publica Wired, que en realidad el 64% de los diseñadores no usan iPads. La conclusión fue obra de Khoi Vinh, un diseñador gráfico que trabajó para The New York Times, y ahora es el diseñador principal en Adobe.

Vinh publicó el estudio “Las herramientas que los diseñadores están usando hoy” basado en seis pilares: “brainstorming” o “peloteo” de ideas, wireframing, diseño de interfaz, prototipo y gestión de proyectos. En ningún de esos apartados aparece el iPad. De hecho, la herramienta predilecta por diseñadores, es nada menos que el lápiz y papel.

(c) Khoi Vinh

El estudio lo realizó a través de sus redes sociales y obtuvo alrededor de 4,000 respuestas en Typeform. Eso podría quitarle algo de veracidad, pero no deja de ser interesante análisis.

Vihn cree el iPad tiene gran potencial como herramienta creativa, y falta ver como reciben la nueva apuesta de Apple con sus 12.9 pulgadas y el Apple Pencil. Quizás, solo quizás, veamos un cambio interesante en este aspecto, como en su momento representó la adopción del iPhone y el auge de las tabletas por sobre las portátiles. Sólo el tiempo nos lo dirá.

Tags

Lo Último