Según un abogado es imposible usar torrents de forma anónima

Según un abogado es imposible usar torrents de forma anónima

Un abogado de los Estados Unidos, dice que el anonimato en Internet, es un mito.

Muchos de nosotros utilizamos Torrents para descargar contenido. Pero mucho de este contenido suele estar protegido por derechos de copyright, es decir, música y películas, por mencionar un par de ejemplos.

El abogado Carl Crowell trabaja para Hollywood, entre sus clientes figuran los creadores de la película Dallas Buyers Club, según reporta TorrentFreak. Sus casos se quedan en negociaciones que terminan involucrando algunos miles de dólares. Hasta aquí, no vemos nada que esté fuera de lo que generalmente sucede con este tipo de acusaciones por descargar contenido pirata.

Sin embargo, Crowell menciona algunos puntos interesantes, en sus propias palabras:

“Si solamente descargas y no subes [contenido], no estarás en mi radar. Sólo estoy interesado en la participación persistente durante varios meses.”

Además de lo anterior, menciona que para los piratas, no hay escapatoria, pues no pueden esconderse de él, ya que el anonimato en línea, es un mito.

Desafortunadamente este abogado no menciona en que se basa para afirmar ese hecho, pues es bien sabido que con las herramientas adecuadas, como clientes VPN, es posible despistar intrusos y esconder nuestras IPs.

Es probable que Crowell solo se vaya contra aquellos usuarios que no utilizan herramientas de ese tipo, o sepa algo que nosotros no sabemos acerca de los clientes y el protocolo de BitTorrent. O tal vez, sólo le gusta hablar mucho.