Emprendimiento

Satya Nadella en Chile: “Los emprendedores deben pensar en el mundo como una tienda global”

El CEO de Microsoft visitó brevemente el país en el marco de una gira latinoamericana.

El conocido CEO de Microsoft, Satya Nadella, estuvo hoy en Chile en el marco de una charla de emprendimiento de Startups Chile, enfocada a emprendedores y startups locales.

Y si bien la presentación fue corta y no dejó espacio a preguntas o comentarios relacionados a su compañía y sus productos, Nadella sí dejó algunos comentarios interesantes para quienes están intentando armar nuevas ideas y generar productos en base a ello. «Vine a Chile porque quiero saber que está pasando en el mundo real».

Cada país es diferente, su cultura, su economía… en Chile se está haciendo un trabajo muy grande creando un buen ecosistema. Siento que tenemos que inventar una nueva forma de producción, no podemos descansar siempre en las que ya existen. Ese es un desafío económico a nivel global. Y no solo en tecnología, sino en todas las áreas de la economía.

A juicio de Nadella, es vital que las tecnologías de información suban de nivel y dejen de ser un apoyo. «Tienen que convertirse en la fuerza que mueva la producción».

Si bien Latinoamérica es hoy un mercado pequeño en cuanto a innovación, para los emprendedores que desarrollan tecnología aquello no debería ser un problema precisamente gracias a la tecnología. «Hay muchas alternativas disponibles, ya sean de Microsoft o de otras compañías, que se pueden aprovechar para salir de la región y buscar clientes en todo el mundo».

Crear una solución y ponerla en las tiendas digitales, ya sea Google Play o la App Store o la tienda de Windows, significa estar en todos lados. Hay que pensar en el mundo como una gran tienda global.

Satya Nadella seguirá su ruta por América Latina en Brasil y Colombia, para luego cerrar en México.

Tags

Lo Último


Te recomendamos