Samsung tiene una patente para un smartphone plegable

Samsung tiene una patente para un smartphone plegable

Esta patente contempla un display OLED flexible, algo que nos gustaría ver en acción.

Esta semana de septiembre le perteneció absolutamente a Apple, la cantidad de anuncios que hizo son más que suficientes para mantener fiel y contento a sus usuarios cautivos, pero todo parece apuntar a que Samsung prepara su próximo movimiento, y será lo suficientemente atractivo como para robar la atención de todos.

Desde hace tiempo han venido filtrándose algunas patentes de equipos registrados por esta compañía, principalmente tablets, en donde se marca una clara tendencia a futuro: la apuesta de Samsung será por los dispositivos plegables, flexibles y delgados, marcando una diferencia radical con respecto a lo que vemos actualmente.

Esta tecnología, que hasta el momento se conoce sólo bajo el nombre código de Project Valley, integra ahora una nueva filtración, dejando entrever una evolución clara entre los primeros dispositivos registrados y los más recientes. Reportado por los chicos de SamMobile, esta nueva patente nos muestra ahora un smartphone capaz de doblarse en posición vertical.

(C) PATENTLY MOBILE

De acuerdo con los detalles que marca el documento, este dispositivo contaría con un mecanismo plegable localizado debajo de la pantalla, compuesta por un display OLED flexible, capaz de doblarse a la mitad como muestra la ilustración, utilizando una unidad elástica que se mantiene tensa cuando el smartphone está abierto.

La patente data de febrero de 2015, pero sigue sin haber ningún indicio certero sobre cuándo Samsung nos dejará ver esta tecnología funcionando. Tal vez sólo se trate de algo experimental que nunca será comercializado, aunque representa una muestra clara de que la compañía está buscando alternativa disrruptivas.