Samsung registra la marca 'Turtle Glass' para reemplazar a Gorilla Glass en sus equipos

Samsung registra la marca 'Turtle Glass' para reemplazar a Gorilla Glass en sus equipos

La compañía surcoreana estaría trabajando en un protector de pantalla, quizá flexible para su nuevo teléfono plegable.

Hace tiempo que Samsung y Gorilla Glass han trabajado de la mano para llevar la protección a la pantalla de sus equipos, y con Gorilla Glass 4 lograron una alianza para proteger las pantallas de los teléfonos que la surcoreana lanzó durante el año.

Parece que las cosas van a cambiar en un futuro no tan lejano, pues de acuerdo con SamMobile, Samsung Display ha registrado la marca 'Turtle Glass' que claramente refiere a la protección de pantalla, pero no sólo para teléfonos, sino para relojes inteligentes, tablets, computadoras y hasta televisores. Lo que no deja dudas, es que Gorilla Glass dejaría de ser su cliente.

samsung-turtle-glass

Por otra parte, hemos hablado lo suficiente del posible teléfono plegable con pantalla flexible en el que la compañía surcoreana estaría trabajando, el conocido Project Valley. Es probable que Turtle Glass sea una especie de protección resistente flexible que pueda incorporarse a este dispositivo el cual sería lanzado el próximo año, incluido el Galaxy S7.

De momento estas son sólo especulaciones, pero el uso de Turtle Glass bien podría favorecer a la reducción de precios de sus próximos teléfonos, aunque habría qué ver si no le cuesta tanto a Samsung su fabricación y cuán resistente será, comparado con su principal competidor, Gorilla Glass.