Móviles

Samsung podría lanzar un smartphone plegable de pantalla flexible el próximo año

Aquel que primero fuera descubierto en una patente podría ya estar en pruebas para su lanzamiento apenas comenzando el año 2016.

La compañía surcoreana, Samsung, no se cansa de revolucionar el mercado con nuevas tecnologías, como fue el uso de la tecnología AMOLED y sus smartphones con bordes curvados. En esta ocasión podríamos hablar del primer teléfono plegable con pantalla flexible, un trabajo que dentro de la compañía sería conocido como Project Valley.

Hace algunos días que se tuvo conocimiento de una nueva patente registrada por Samsung, en la cual se aprecia un dispositivo plegable con pantalla flexible que puede doblarse de forma horizontal mediante un mecanismo situado en medio del panel. Un reporte más reciente indica que este smartphone podría llegar al mercado apenas comenzando el año 2016.

(C) SAMMOBILE

De acuerdo con el reporte de GforGames, una persona que dice tener un vasto conocimiento sobre Project Valley asegura que este dispositivo vería la luz en enero, tal como aseguró en su momento un ejecutivo de Samsung al decir que estaban preparados para plantar cara al próximo año con un smartphone plegable. Además de esto, la persona dijo que en el proyecto se están contemplando dos equipos, y no sólo uno.

Ambos se diferencian por su procesador más que por otra característica, pero debemos aclarar que no se trata del Galaxy S7. Uno de los equipos con pantalla plegable llevaría un procesador Snapdragon 620, mientras que el otro integraría un procesador Snapdragon 820, siendo que Samsung está interesado en éste último. Ambos contarían con 3GB de RAM, ranura para microSD y una batería no removible.

De momento ambos smartphones se encontrarían en etapa de pruebas, pues estamos a escasos meses de finalizar el año actual y de pronto llegará enero para decirnos si el Project Valley es una realidad y si veremos al primer teléfono plegable con pantalla flexible el próximo año, lo cual podría revolucionar la industria de los smartphones, eso si se distribuye más allá del mercado surcoreano, algo que no estaría contemplado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos