Hardware

Samsung abre la puerta a los primeros teléfonos con 6GB de RAM

La compañía surcoreana ha introducido un dispositivo LPDDR4 de clase 20 nanómetros que habilita de 3GB a 6GB de DRAM en el mismo chipset.

La compañía surcoreana, Samsung, siempre quiere estar a la vanguardia para reñir aún más la competencia en el mercado móvil. Tal fue la introducción de los procesadores de 14 nanómetros, pero en esta ocasión lo hizo con un dispositivo de DRAM móvil 12Gb LPDDR4, el hermano mayor y más reciente de la familia de chipsets de 20 nanómetros.

PUBLICIDAD

De acuerdo con su blog oficial, este dispositivo es el primero de su tipo que habiliita la introducción de 3GB y hasta 6GB de DRAM en dispositivos móviles desde un sólo chipset con dos o cuatro chips, respectivamente, abriendo la puerta para que ellos mismos y otras compañías se interesen en la fabricación de los primeros teléfonos móviles que sean potenciados por 6GB de RAM.

Samsung presume que su dispositivo DRAM móvil 12Gb LPDDR4 es 30% más rápido que su predecesor, el 8Gb LPDDR4, con una transferencia de datos de hasta 4.266 Mbps y consume un 20% menos energía, siendo además el doble de rápido de las computadoras con dispositivos DDR4 DRAM. A esto añade que la tasa de productividad de fabricación es elevada, interesándose más en su producción que en la de sus predecesores.

Por supuesto que no hablaron de un próximo dispositivo Samsung con 6GB de RAM, pero en la compañía están seguros de que los próximos teléfonos insignia podrán llevar este chipset DRAM móvil en su interior para que los usuarios disfruten una mejor experiencia multitarea y de rendimiento. Eso sí, no buscan sólo enfocar su aplicación a los móviles, sino también a los electrodomésticos y mini PCs.

Tags

Lo Último