¿Sabías que en Finlandia lanzar el teléfono móvil es un deporte nacional?

¿Sabías que en Finlandia lanzar el teléfono móvil es un deporte nacional?

La Copa Mundial de Lanzamiento de Teléfonos Móviles se realiza desde el 2000 y su próxima edición se llevará a cabo el 11 de marzo de 2017.

Muchas ligas de fútbol en distintas partes del mundo están recién comenzando, asimismo los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 tienen a muchos atletas concentrados para volver a casa con una medalla de oro. Sin embargo, en Finlandia nada de esto importa, ya que ellos ya están preparándose para una nueva edición del Campeonato Mundial de Lanzamiento de Teléfonos Móviles.

Según su sitio web, el lanzamiento de teléfonos móviles es un “deporte finlandés liviano y moderno, perfecto para gente de todas las edades. Combina una filosofía de reciclaje y el espíritu entretenido de un deporte activo. Como parte de su filosofía está también entregar libertad espiritual a quienes deben estar disponibles en todo momento”.

Quienes deseen competir deben entrar al sitio y pagar la cuota de inscripción de EUR $10 (USD $11) usando los datos provistos en el sitio de registro. No es necesario que los competidores utilicen sus propios equipos para participar, la organización proveerá un gran número de smartphones para que el competidor escoja el que más le acomode. No se dan nombres ni marcas de los equipos, pero sí se señala que serán de distinto peso para quienes crean que pueden marcar la diferencia de esta forma.

El Campeonato Mundial de Lanzamiento de Teléfonos Móviles se llevará a cabo el 11 de marzo de 2017 en el Castillo Olavinlinna en Savolinna, Finlandia y si quieres saber si tienes lo necesario para competir haz de saber que el récord establecido en el torneo de 2013 señala que la distancia máxima de lanzamiento es de 97.73 metros en hombres y 40,41 metros en mujeres.