Rupert Murdoch compra participación mayoritaria en National Geographic

Rupert Murdoch compra participación mayoritaria en National Geographic

El nuevo acuerdo deja al dueño de Fox con el 73% de la participación y un 27% a la sodiedad original.

En los 127 años de la organización National Geographic Society nunca se había realizado una venta mayoritaria en la participación de sus medios de comunicación, hasta ahora, luego que la familia de Ruperth Murdoch, que también controla la cadena 21st Century Fox, ampliará su alianza por 725 millones de dólares.

Este acuerdo, según señala el medio Business Insider, deja al grupo de Rupert Murdoch con el 73% de la participación de National Geographic Partners y con un 27% a los socios originales.

En 1997 Fox se asoció por primera vez con National Geographic, la nueva asociación pretende impulsar el crecimiento futuro de la sociedad en lo que respecta a sus canales de cables y a otros medios de comunicación como plataformas de medios digitales, libros, mapas, canales para niños y catálogos de viajes, por nombrar algunos.

En términos de administración, la empresa será gobernada con una junta que tendrá a representantes de Fox y National Geographic de forma igualitaria. En tanto, el CEO será Declan Moore, socio que lleva 20 años participando en la National Georaphic Society.

La primera edición de Nacional Geographic se publicó en 1888, el mismo año de fundación de la sociedad que le da nombre, con el objetivo de “dar a conocer mejor el mundo en el que vivimos”.