Emprendimiento

Rumis, la Startup colombiana para vivir con personas que tengan tus gustos

Rumis.co fue vencedora de la última versión de la Startup Battle de #700, la comunidad de emprendedores latinos e hispanoparlantes.

Esta startup, que inició su camino en un Startup Weekend en Bucaramanga, Colombia, desea convertirse en la plataforma de roommates más grande de Latinoamérica, facilitando que quienes buscan u ofrecen habitación encuentren cómo vivir con personas acordes a sus preferencias.

En Colombia, como en muchos países de Latinoamérica, es muy común que las personas migren a otras ciudades buscando oportunidades laborales o de estudio. El arrendamiento de una habitación surge como una alternativa muy frecuente para ahorrar gastos al iniciar una nueva vida, pero también trae a veces consigo, una serie de problemas causados por la incompatibilidad en gustos y personalidad de quienes conviven; además de los problemas normales que los dueños de las vivienda deben enfrentar cuando dan con un mal inquilino.

Francisco Ochoa, Saúl Ramírez y Gustavo Dulcey decidieron crear Rumis, como una alternativa que desea fomentar la sana convivencia, facilitando que tanto quien busca donde vivir, como quien tiene un espacio para compartir, cuente con herramientas de selección más allá de la capacidad económica. Además pensaron en crear una solución especializada en el ofrecimiento de habitaciones y opciones de vivienda compartida, que fuera una alternativa diferente y más efectiva que los anuncios en periódico o portales de bienes raíces.

La plataforma funciona de una manera muy sencilla. Luego de registrarte y llenar un formulario con información básica que incluye preferencias tales como trasnochador, rumbero, organizado entre otras, puedes buscar una habitación, buscar compañero o publicar un anuncio.

Sin importar la opción que elijas siempre tendrás acceso a las preferencias de quien podría ser tu nuevo compañero; lo cual ayudará a que, por ejemplo, no decidas ir a vivir con alguien amante de las mascotas, si a ti no te gustan los animales.

Rumis, es una startup joven que actualmente está en proceso de mejora y crecimiento y que por el momento está operando sin ningún tipo de financiación. Dentro de sus planes, además de las mejoras en la plataforma Rumis.co, enfocadas en filtros de compatibilidad por gustos y preferencias y fortalecimiento del proceso de marketing de las habitaciones publicadas, está el estímulo de actividades para quienes comparten una vivienda. Rumis desea motivar un ambiente sana convivencia e ir construyendo la cultura de roommates ya establecida en otros países.

En sus proyectos futuros, además de la inclusión de nuevos países, está el desarrollo de una aplicación móvil para facilitar la búsqueda de habitaciones por ubicación geográfica, ofreciendo servicios complementarios para sus miembros como acarreos y venta de artículos usados.

Para conocer más de Rumis, solo debes visitar su sitio web, registrarte y proceder a hacer uso de sus servicios, ya sea para buscar compañeros o para ofrecer alguna habitación que quieras compartir. En el momento la publicación de anuncios es gratuita y exige relativamente pocos datos para su registro, así que experimentar Rumis no tiene ningún problema.

Rumis.co fue vencedora de la última versión de la Startup Battle de #700, la comunidad de emprendedores latinos e hispanoparlantes, que cada semana en su plataforma Discovery publica varias startups para que sean votadas y comentadas por sus miembros. Para participar en estas Startup Battle solo es necesario registrarse de manera gratuita en la comunidad y en su plataforma de Discovery para enviar la solicitud.

Tags

Lo Último


Te recomendamos