Recordemos cuando Steve Jobs se burló de los stylus

Recordemos cuando Steve Jobs se burló de los stylus

Al fallecido visionario de Apple no le gustaban estos accesorios para interactuar con las pantallas.

Durante la presentación de los nuevos productos que Apple venderá esta temporada de fin de año destacó el stylus de nombre Apple Pencil que será un accesorio que funcionará con el nuevo iPad Pro.

Justamente sobresale el anuncio del Apple Pencil por la opinión que tenía Steve Jobs acerca de este tipo de artefactos para interactuar con las pantallas de los dispositivos móviles.

Fue en la presentación del iPhone de primera generación en el año 2007 cuando Steve Jobs mostró su aversión a los stylus. “¿Quién quiere un stylus?” fue la frase con la que hizo reír a los asistentes previo al momento de anunciar el elemento multitouch de la pantalla del primer teléfono de Apple. Incluso realizó un gesto de repugnancia al hablar de sus características.

Si bien el Apple Pencil tiene funciones específicas que lo diferencian de accesorios similares y la opinión de Steve Jobs hacia los stylus en 2007 surgió en un contexto en el que él trataba de burlarse de los dispositivos de su competencia, es de notar que Apple —de la mano del mismísimo Jony Ive— decida introducir este lápiz electrónico para interactuar con su nueva tablet.

Esto simplemente es una muestra más de que Tim Cook y su equipo de trabajo tratan de tener un sello propio en sus productos a costa de las ideologías que Steve Jobs estableció a lo largo de su paso por Apple.