Qualcomm Snapdragon 820 es dos veces más rápido y eficiente que el 810

Qualcomm Snapdragon 820 es dos veces más rápido y eficiente que el 810

Snapdragon 820 incorpora nueva arquitectura y tecnología que le permite distribuir el gasto energético sólo en los componentes necesarios para realizar determinadas tareas.

Qualcomm no quiere repetir los errores cometidos con Snapdragon 810 y ha anunciado que su nuevo procesador contará por primera vez con un sistema de seguridad de datos incorporados en el hardware. Ahora la empresa estadounidense entregó mayores detalles de los componentes que incorporará a Snapdragon 820, en específico acerca de su CPU.

A través de su blog, Qualcomm dio a conocer algunos aspectos de la nueva arquitectura de 64 bits que reemplazará a Krait CPU usada en una varios chips de Snapdragon desde el S4 hasta el 805, denominada.

Kyro es fabricado con la última tecnología 14nmFinFET y diseñado para alcanzar velocidades de hasta 2.2 GHz. Con la CPU Kyro y Snapdragon 820 puedes esperar hasta 2 veces el rendimiento y eficiencia energética al compararlo con el procesador Snapdragon 810″, destaca Qualcomm.

El cuestionable modelo 810 usa una mezcla de núcleos ARM Cortex A57 y CPU A53 para entregar compatibilidad en 64 bits ARMv8 a teléfonos de gama alta. Kyro por su parte utilizará la nueva GPU Adreno 530, la que podrá soportar las últimas APIs OpenGL ES, Open CL y Vulkan. Qualcomm señala que de esta forma será un 40% más rápido y eficiente que con Adreno 430 en el modelo 810.

Para lograr un mejor rendimiento y eficiencia energética, Qualcomm también presentó Symphony Master, diseñado para manejar los diferentes componentes en el procesador con diferentes configuraciones que permitan utilizar la mejor combinación de núcleos especializados para entregar mayor velocidad a las tareas asignadas.

Debido a la naturaleza heterogénea de Snapdragon 820, muchas más tareas son compartidas entre el CPU, GPU y DSP. Aquello significa que se puede alcanzar más rendimiento y eficiencia energética al realizar la tarea correcta en el procesador correcto, usando la combinación apropiada para la tarea correcta”, describe Qualcomm.

Qualcomm expone que al usar Symphony sólo los componentes adecuados recibirán energía y sólo durante el tiempo que lo necesite, por ejemplo, al sacar una fotografía Symphony Master activará sólo los componentes necesarios para la captura, es decir CPU, Spectra ISP, Snapdragon Display Engine, GPU, GPS y la memoria del sistema.

El procesador Snapdragon 820, con tecnología Symphony Master y la nueva arquitectura Kyro, estarán a disposición de los fabricantes a partir del próximo año. Estaremos atento a más información porporcionada por Qualcomm. Por el momento la información parece indicar un buen futuro para el sucesor del Snapdragon 810.