Móviles

Producir un iPhone 6s costaría USD $236

IHS Technology desarmó uno de los nuevos iPhone de Apple y ofreció algunas interpretaciones a la elección de sus componentes.

De acuerdo a un informe que analiza el valor de cada componente dentro del iPhone 6s Plus, la empresa de análisis e investigación de tecnología IHS Technology determinó que este modelo en particular tiene un costo de producción individual para Apple de USD $236, es decir, un tercio de su valor a los consumidores.

PUBLICIDAD

Para llegar a este valor, esta empresa realizó su propio desarme del iPhone 6s Plus y cotizó cada pieza hasta llegar al valor anunciado. Vale destacar que otros medios han realizado este mismo procedimiento de desarme, pero le han dado un enfoque hacia la reparación del equipo, sin detenerse a analizar el valor de sus componentes.

El Senior Research Director  de IHS Technology, Andrew Rassweiler, completó el informe señalando que el valor obtenido no incluye costos de envío, almacenamiento, investigación o marketing asociados al producto, por lo que sólo representa el precio desde un punto de vista técnico.

Detrás de la elección de algunos de los componentes identificados existen decisiones de parte de Apple para hacer del iPhone 6s y 6s Plus un equipo más duradero en el tiempo, gracias al uso de materiales más resistentes como su cubierta de aluminio o el uso de Gorilla Glass 4 en su pantalla, sin contar que además es resistente al agua. Al hacer esto, IHS Technology cree que fortalecen un sistema de financiamiento de préstamo de equipos, que eventualmente apunta a una mejor valorización de estos equipos en el mercado de smartphones usados.

Otra análisis apunta al almacenamiento interno de los nuevos iPhone. De acuerdo a la información expuesta, Apple estaría empujando a sus usuarios a escoger equipos con mayor capacidad de almacenamiento debido al uso de cámara de mayor resolución. Mientras que el cambio de un iPhone 6s Plus de 16 GB de almacenamiento a uno de 64GB tiene un valor extra de USD $100 para los consumidores, el costo de hacer un teléfono con mayor capacidad a Apple sólo le valdría USD $17.

Tags

Lo Último