Phil Spencer y la Realidad Virtual: "No sería bueno que todos terminen jugando con un casco y aislados del entorno"

Phil Spencer y la Realidad Virtual: "No sería bueno que todos terminen jugando con un casco y aislados del entorno"

El jefe de Xbox piensa que en el futuro no debería haber solo una manera de disfrutar el "gaming".

La Realidad Virtual es el siguiente gran salto. Se preparan cascos, PlayStation tendrá el suyo propio y Oculus cada vez se acerca más a su versión final. HTC y Valve también y Samsung tiene al Gear VR en móviles.

Pero, ¿cómo ven a la Realidad Virtual desde el lado más tradicional?

Phil Spencer, jefe de la división de Xbox para Microsoft, dio una entrevista a GameSpot y allí menciona que espera que en el futuro la VR no sea la única forma de jugar:

Me encanta jugar videojuegos con mis hijos. Me gusta que la gente se junte a ver lo que pasa en la pantalla y la diversión que los videojuegos entregan. Así fue siempre. Eso no significa que no pueda existir un nuevo ecosistema de realidad virtual interconectado, pero pienso que no sería bueno que se terminen jugando solo con un casco, con audífonos, y con personas aisladas de lo que pasa a su alrededor.

Sí creo que se pueden crear grandes experiencias de juego, pero pensando en lo que son los videojuegos como tal, siento que no debiera haber solo una forma de jugarlos.

Spencer sí asegura que es muy bueno que haya innovación y que los juegos son una de las cosas que se pueden hacer con realidad virtual. "Los hologramas y la Realidad Aumentada creo que son algo más complejo, pero igualmente habrá juegos que le saquen provecho a la tecnología, al igual que en otras áreas".

En mi opinión personal, yo estoy de acuerdo con Spencer y sigo siendo medio escéptico con la realidad virtual, principalmente porque todavía no hay nada realmente innovador y todo se reduce a demostraciones técnicas. Pero ese es otro tema y llegará el momento de discutirlo si las cosas cambian.