¿Perdiste tu iPhone? No podrás rastrearlo desde un Android

¿Perdiste tu iPhone? No podrás rastrearlo desde un Android

Esta no sería la mejor opción, al menos no para Apple.

Cuando pierdes o te roban tu teléfono móvil que con tanto esfuerzo adquiriste —o quizá te regalaron—, sientes que el mundo se voltea de cabeza y que ya no podrás recuperarlo. Si bien en este mundo aún hay personas honestas que lo devuelven a su dueño, a veces es necesario recurrir a una herramienta de localización para rastrearlo.

Apple lo hizo bien con Find My Phone para ubicar teléfonos iPhone, una herramienta que además permite bloquearlo para proteger información sensible. Mientras todo han sido fanfarrias y halagos de momento, si el usuario que perdió su teléfono tiene como última opción un teléfono Android para rastrearlo, lamentablemente no podrá hacerlo.

De acuerdo con The Next Web, cuando uno trata de usar iCloud desde un teléfono Android con el navegador predeterminado, Google Chrome, Opera, Firefox y otros navegadores, no es posible usar la herramienta para localizar un teléfono iPhone. Un mensaje aparece con la leyenda “Tu navegador no está soportado actualmente”. Más arriba se aprecia el mensaje truncado “Los navegadores Android no están soportados […]”.

Intentando acceder en modo escritorio tampoco permite hacer uso de Find My Phone, pues es imposible deslizar hacia abajo para encontrar la herramienta, ni siquiera colocando el teléfono en forma panorámica. Esta podría ser una forma de decirle al usuario Android que los servicios de Apple son prácticamente incompatibles con su equipo.

Cualquiera que se encuentre en la lamentable situación de haber perdido su nuevo iPhone y no pueda encontrar una computadora para ubicarlo, y en su lugar cuente con un teléfono Android, debería culpar a Apple por su restricción, ya que quizá debería replantearla.