Ciencia

Para Buzz Aldrin el agua en Marte es otro pequeño paso para la humanidad

Para Aldrin, el agua encontrada en Marte, podría soportar asentamientos humanos en el futuro.

Buzz Aldrin tripuló el Apollo 11, y se convirtió en el segundo hombre en pisar la Luna, después de Neil Armstrong. Hoy, después de enterarnos de la confirmación por parte de la NASA de la existencia de agua en Marte, Aldrin ha publicado un articulo en el sitio de TIME, donde dice que “el agua en Marte es otro pequeño paso para la humanidad”.

En su texto, menciona la importancia que representa para los investigadores la evidencia del preciado líquido en Marte:

“Esa perspectiva puede ayudar a mantener la presencia de la humanidad allí y establecer un asentamiento en ese mundo.”

Sin embargo no todo son buenas noticias, pues aunque se sabe de la existencia de agua en Marte, también se conoce que no es agua apta para beber.

“El agua en Marte es salobre, en lugar de pura, y esta cargada de percloratos mortales. Sin embargo, el tratamiento y la transformación de esa agua, así como hacer uso de los depósitos subterráneos de hielo y el aprovechar posibles acuíferos subterráneos – todo se suma a la capacidad de los humanos para vivir de la tierra: Marsland.”

Es decir, que aunque hoy esa agua es mortal para la vida humana, con los tratamientos adecuados, así como con reservas del agua bajo tierra marciana, sería posible sostener vida humana y quizás cultivar vegetales comestibles o criar peces para su consumo.

Para Aldrin es todo un logro la reciente noticia de la NASA y aunque sabe que hay mucho camino por recorrer, su mayor preocupación por el momento son los presupuestos tan ajustados que están viviendo los programas espaciales en los Estados Unidos. Aún así, cierra el artículo con gran optimismo:

“¡Ningún sueño es demasiado alto para los que tienen sus ojos en el cielo!”

Tags

Lo Último


Te recomendamos