Equipos

OnePlus se disculpa por el fallido lanzamiento del OnePlus 2

La compañía pensó hacerlo bien después del primer equipo, pero volvieron a fallar en la distribución.

El lanzamiento del OnePlus 2 fue definitivamente no lo que querían en OnePlus. Al retraso del equipo en varios países (en Norteamérica fue de casi tres semanas) se le sumó el problema del botón de inicio y a estas alturas, a la compañía no le quedó más que ofrecer una disculpa pública.

En los foros de OnePlus se publicó el siguiente mensaje:

Estropeamos el lanzamiento del OnePlus 2.

También estropeamos el lanzamiento del primer OnePlus. Aunque nuestro inventario aumentó eventualmente, meses después del estreno todavía era extremadamente difícil adquirir el teléfono. Nos consolamos pensando en que éramos jóvenes y le mostraríamos al mundo que lo haríamos mejor a la siguiente vez.

Para el OnePlus 2 hicimos grandes planes. Teníamos más confianza y preparamos más inventario. Le dijimos a nuestros usuarios que sería más fácil conseguir invitaciones y que no tendrían que preocuparse. Pero aún así recién esta semana empezamos a distribuir en cantidades significativas, un mes después de nuestro plan inicial. Podemos hablar todo lo que queramos pero al final, una ejecución impecable habla más claro que promesas incumplidas.

Por lo tanto, nos gustaría ofrecer disculpas a nombre de todo OnePlus por el retraso.

El mensaje también ofrece disculpas a los socios que trabajan junto a OnePlus en la distribución del teléfono y también se comenta sobre algunas ideas que se podrían llevar a cabo a modo de compensación para los afectados. Esos afectados son todos los que consiguieron una invitación para comprar el OnePlus 2 y aún así no pudieron hacerlo.

El tema es bastante complicado para OnePlus de cara a un tercer lanzamiento; perder la confianza del público es más fácil que recuperarla. Aún así, se hicieron dos millones de reservas, lo que no es poco.

Tags

Lo Último


Te recomendamos