Hardware

Nvidia llevará su poderosa GPU GeForce GTX 980 a las laptops

La GeForce GTX llegará a las portátiles con el mismo desempeño que su hermana en las PCs de escritorio.

Históricamente el desempeño de las GPUs en PCs portátiles siempre ha sido inferior que sus contrapartes en PCs de escritorio. Las razones se entienden: las GPUs necesitan mayor cantidad de energía, una mejor ventilación, además suelen tener un tamaño mayor. Todo eso, sólo puede ofrecer una PC de escritorio.

Pero hoy es un gran día ya que, gracias a PC World, nos enteramos que Nvidia tiene lista la nueva GeForce GTX 980 para portátiles con exactamente el mismo desempeño que su hermana para computadoras de escritorio. Sí, leyeron bien: el mismo desempeño, incluso el nombre es el mismo, no lleva la letra “m” ni nada que las diferencie.

Según Nvidia, esta nueva GPU para portátiles es exactamente la misma que la de escritorio, con los 2.048 CUDA cores, bus de memoria de 256 bits, y el mismo ancho de banda en la memoria. Sería la primera vez en la historia que las personas pueden elegir entre una GPU de escritorio y para portátiles, con el mismo desempeño. Los primeros equipos que llevarán esta poderosa GPU en su portátiles son Asus, MSI, Aorus y Clevo.

Nvidia GeForce GTX 980 para PC de escritorio.

El trabajo que realizaron los ingenieros de Nvidia es admirable, reducir el tamaño y el espacio para poner una GPU de gran desempeño, en una laptop no es para menos y más porque es posible realizarle overclocking, aunque eso dependerá del fabricante de la portátil. Y si eso no fuera suficiente, se trata de la primer GPU para laptops que soporta desplegar contenido en VR como en Oculus Rift.

Se viene una nueva era, donde las GPUs serán una sola, con el mismo desempeño, sin importar la plataforma. ¿Qué les parece?

Tags

Lo Último


Te recomendamos